miércoles, 25 de septiembre de 2013

Presentación del Ateneo Libertario Valle del Vinalopó


Como hemos comentado en la entrada anterior, el próximo Jueves día 3 de Octubre tendrá lugar la presentación del Ateneo Libertario del Valle del Vinalopó

Aquí os dejo el link del evento de Facebook, por si queréis saber las ultimas novedades del evento:
https://www.facebook.com/events/371706116293566/?ref_dashboard_filter=calendar

Ateneo Libertario Valle del Vinalopó

Actas de la asamblea del sabado día 21

Buenas aquí os dejamos el acta de la asamblea del sabado día 21,

El primer punto a tratar en esta asamblea fue el de la presentación del Ateneo Libertario en los cuales se aclararon los siguientes puntos:

-Fecha del acto: Jueves 3 de Octubre a las 20:30
-Lugar: Fundación Paurides, C/ Cardenal Cisneros 1 Elda (Alicante)
-Orden del evento:

  • Introducción a cargo del compañero Blaki
  • Explicación del funcionamiento y los próximos eventos del Ateneo a cargo de alguno de los miembros del mismo
  • Ronda de preguntas y sugerencias
  • Y para terminar actuación en acústico del cantautor local Jordi Arrels
El segundo punto del día fue el de la creación de un calendario para nuestros primeros eventos quedando de la siguiente manera:
-Cineforum de la película "Tierra y libertad" el día 19 de Octubre a las 10:00 en la Ficia
-Tertulia del libro "El ABC del comunismo libertario" el día 2 de Noviembre a las 10:00 en la Ficia

Para terminar la asamblea, se trató el tema de la huelga general estudiantil que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de Octubre
-Para la cual tendremos que escribir una octavilla
-Y por mayoría quedamos en apoyar en algunos aspectos de la huelga a los compañeros del Front Estudiantil de les Comàrques del Sud (FECS)

Como puntos del día de la siguiente asamblea se dejaron fijados los que continuación se explican:
-Terminar de organizar la presentación como punto único del día debido a la próximidad y complejidad del evento
-Una vez acabada nuestra asamblea (19:00) quien esté interesado algunos compañeros asistiremos a la asamblea organizada por el FECS ese mismo día en la Ficia para preparar las jornadas de huegla

Espero veros a todos en la próxima asamblea el Viernes día 27 a las 16:30, sed puntuales

Ateneo Libertario del Valle del Vinalopó
¡Salud!

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Acta de la 2º Asamblea del Ateneo Libertario Valle del Vinalopó

Salud a todos, en el siguiente post como siempre se hará un breve resumen del acta de la asamblea del Sabado 14 de septiembre:

-Creación de los estatutos del ateneo libertario, ya publicados en el blog.

-Asignación de los siguientes cargos, con una periodicidad aproximada de 3 meses:
                -Secretarix general
                -Tesorerx
               
              
Y por último se acordó el tema de una cuota mensual para la caja de resistencia del Ateneo:
Será una cuota de 3 euros mensuales, a pagar entre los días 1 y 10 de cada mes.
 Lo recaudado, se empleará en la adquisición de material para el propio ateneo o los actos que se realicen por el mismo.

Al final de la asamblea quedaron fijados los puntos del día de la próxima asamblea, que se realizará el sábado 21 a las 17:00:

-        El primer punto del día será el de organizar la presentación pública del Ateneo Libertario Valle del Vinalopó, con todo lo que acarrea, organizar la charla de presentación, búsqueda del lugar y una fecha así como avisar a los distintos medios de información y que se nos de algún tipo de cobertura, todo esto se concretará en la asamblea.

-        Creación de un calendario en el cual se vayan fijando fechas para realizar los actos que se han comentado de una manera un poco informal en las asambleas así como los tiempos de realización y preparación de las mismas. Con este calendario habrá que controlar que no se solapen nuestras actividades entre sí y no coincidir con fiestas o actividades públicas con un alto índice de asistencia, lo que nos restará asistentes.
 
-         En consecuencia con el punto anterior, se comentó de fijar un par de fechas para realizar una jornadas de tertulia en las que se habló comenzar con los siguientes libros “Sembrando flores de Federico Urales” y “El ABC del comunismo libertario de Nikolai Bujarin”.

-          Y el último punto del día, hablar de que posición tomará el Ateneo Libertario respecto a la huelga y la manera de actuar en ella, así como el material que necesitaremos para la misma.
 

Y ya sabéis, para cualquier duda, sugerencia o cualquier otra cosa, podéis contactar con nosotros por los siguientes métodos:




Salud!

Ateneo Libertario Valle del Vinalopó

domingo, 15 de septiembre de 2013

Estatutos del Ateneo

Los presentes estatutos, pretenden servir como esbozo para la comprensión del funcionamiento, tácticas y finalidades del Ateneo Libertario Valle del Vinalopó. Para tal efecto han sido redactados:

Con el nombre de Ateneo Libertario Valle del Vinalopó, constituimos una asociación cultural y reivindicativa. En él se desarrollarán las actividades acordadas en asamblea.

-Promovemos una formación y educación libre, equitativa, responsable y racional que procuraremos difundir a través de nuestras actividades organizadas, y también por medio de nuestro funcionamiento cotidiano.

Constituimos además el Ateneo Libertario como grupo de acción y aprendizaje, para la defensa de nuestros intereses y derechos.

-Nuestro mecanismo de organización y toma de decisiones es por medio de la asamblea, de participación libre y voluntaria de sus miembros. La asamblea es horizontal, con total igualdad de decisión y posibilidad de proponer puntos por parte de sus participantes. La forma de aprobación de las propuestas en la asamblea es tendente a la unanimidad, es decir se promueve el consenso, pero si una vez presentada y debatida la propuesta no se consigue llegar a un acuerdo, se vota por mayoría simple.

Las asambleas se realizarán por convocatoria de sus miembros, preferiblemente de forma periódica.

-La financiación económica del Ateneo es autogestionaria, por medio de las aportaciones de sus miembros y simpatizantes. Rechazamos todo tipo de subvenciones de cualquier institución o empresa; nosotros no dependemos de nadie.

-Podrán pertenecer y participar en el Ateneo Libertario, todas aquellas personas que lo deseen, independientemente de su ideología; a excepción de que la Asamblea acuerde su veto, o porque no respete los acuerdos o a los otros compañeros.

-Solucionaremos los problemas entre nosotros, dialogando, debatiendo y consensuando, y no a porrazos o avasallando como hacen las clases poderosas.

-El Ateneo Libertario no es legalizable bajo ningún concepto, pues busca fomentar otro tipo de organización y confraternización sociales, alejadas de la burocracia y el delegacionismo mayoritarios actuales.

Si para determinadas funciones se hubieran de nombrar encargados (por ejemplo un Tesorero), éste se limitará a cumplir estrictamente lo acordado por la asamblea; su función es simplemente de gestión no de decisión.

-El Ateneo Libertario asume la necesidad de transformar la sociedad actual, regida por las directrices del Capital, el Estado y la Religión; promoviendo otro tipo de relaciones humanas, culturales y asociativas antiautoritarias, que desemboquen como objetivo final en la construcción de una sociedad libertaria, a nuestro entender más justa, solidaria y libre que la de hoy. El Ateneo es así una herramienta para este cambio necesario y posible; participando él en la difusión de las ideas anarquistas.

Para nosotros los medios y los fines van parejos. No consideramos enemigos a las personas, sino a las instituciones que nos someten.

Esta normativa básica ha sido aprobada el 14 de Septiembre de 2013, y sólo podrá modificarse parcialmente o en su totalidad en asamblea, convocados previamente sus participantes para tal fin.

ATENEO LIBERTARIO VALLE DEL VINALOPÓ
ateneolibertarioelda@gmail.com


Para la realización de estos estatutos, el Ateneo Libertario Valle del Vinalopó se apoyó  de los estatutos del Ateneo Libertario de Zamora; adaptándolos para que cuadraran con el funcionamiento, tácticas y finalidades del Ateneo Libertario del Valle del Vinalopó.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Recordatorio asamblea del Ateneo

Recordar que este Sábado día 14 de Septiembre se realizará la asamblea del Ateneo Libertario del Valle del Vinalopó, donde se tratarán los siguientes temas:

1)      Redacción de estatutos del Ateneo
2)      Asignación de cargos y debate en torno a aspectos de los mismos, tales como periodicidad
3)      Asignación de cuota y periodicidad de la misma.

Por último algunos compañeros dijeron de apoyar la próxima huelga estudiantil que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de Octubre, así que esté será otro tema a tratar en la asamblea, aunque haya quedado fuera de los puntos del día de la última asamblea, se ha pensado que es un tema importante que tratar, ya que en todo lo relativo a cultura el ateneo debería estar presente.

También comentar que si por cualquier motivo no os podéis acercar a la asamblea y tenéis alguna idea que pensáis que puede mejorar el funcionamiento del ateneo o simplemente queréis pasaros cualquier día por el ateneo a leer, podéis hacerlo contactando con nosotros en mediante los siguientes métodos:

Correo:
Ateneolibertarioelda@gmail.com

Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Ateneo-Libertario-Valle-del-Vinalopo/500297900059297

Twitter:
@Ateneovinalopo  https://twitter.com/AteneoVinalopo



Ateneo Libertario del Valle del Vinalopó
Elda-Petrer, a  12 de Septiembre de 2013

jueves, 5 de septiembre de 2013

Primera asamblea del Ateneo Libertario Sábado 7 de Septiembre

Este Sábado, día 7 de Septiembre a las 17:00, se realizará en el Ateneo Libertario Valle del Vinalopó, la primera asamblea del Ateneo, donde trataremos los temas de importancia para que empecemos a funcionar de manera correcta, y poder ayudar a difundir la filosofía libertaria.

Trataremos, tanto actos, como actividades que se realizarán en un futuro, así como cualquier idea o sugerencia que podáis aportar, ya que al tratarse de una asamblea abierta y horizontal, todas las opiniones tienen cabida.

Para cualquier duda o sugerencia podéis mandar un correo a:

Ateneolibertarioelda@gmail.com

¡Salud!